Sophie la Girafe

Historia

Historia de Vulli

Erase una vez, una historia muy simple… En aquella época, los juguetes que representaban animales eran exclusivamente figuraciones de animales domésticos o familiares procedentes del mundo de la granja… Por esa razón, un día en Francia un señor llamado Rampeau, experto en el uso del moldeado rotativo para transformar savia del árbol Hevea en un juguete, tuvo la idea de diseñar una jirafa. Una figura salvaje tan exótica sería la primera en el mercado, cuyo tamaño y forma serían ideales para ser tomadas por las pequeñas manos de los recién nacidos.

 

La fabricación de Sophie la Girafe, tal como la conocemos hoy, comenzó un jueves 25 de mayo, lo que explica el origen de su nombre. Tuvo un éxito inmediato. De entrada, las mamás jóvenes reconocieron en ella un juguete indispensable para sus hijos.

 

Cuando empiezan a salirle los dientes dejan de llorar gracias a Sophie la Girafe! Desde ese momento, varias generaciones de niños en Europa disfrutan escuchar Sophie cuando aprietan su vientre o su cabeza.

 

La sociedad Vulli, situada en Francia, conserva celosamente el secreto de fabricación de este fantástico juguete. Sophie se sigue produciendo “artesanalmente” ya que se requieren más de 14 operaciones manuales para realizarla. Su composición a base de caucho procedente de la savia de Hevea es 100% natural.

Más de 50 años de amor

Tuvo un éxito inmediato. Las mamás jóvenes reconocieron en ella un juguete indispensable para su hijo. Cuando comienzan a salirle los dientes, los recién nacidos dejan de llorar gracias a Sophie la Girafe. No ha pasado de moda en lo más mínimo, se han vendido más de 50 millones de Sophie.

 

La pequeña jirafa nació un 25 de mayo del año 1961… el día de Santa Sofía! Un día en Francia, un señor llamado Rampeau, experto en el uso del moldeado rotativo para transformar savia del árbol Hevea en un juguete, tuvo la idea de diseñar una jirafa. Una figura salvaje tan exótica sería la primera en el mercado, cuyo tamaño y forma serían ideales para que las agarren las pequeñas manos de los recién nacidos.

Puro y natural

So' Pure Puro y Natural

Porque queremos lo mejor para tu hijo y lo mejor para nuestro planeta… Hecho de algodón 100% orgánico, fibra vegetal de maíz y 100% caucho...»

Erase una vez…

Once upon a time Erase una vez

Érase una vez… es una línea auténtica y clásica, en un empaque atemporal. Esta colección incluye los imprescindibles de Sophie la Girafe y sus...»

Toque Fresco

Fresh touch Toque Fresco

Nuevo empaque, de colores brillantes, más expresivo  y moderno. La gama provee una amplia variedad de productos que cubren las necesidades de tu...»